ENERGÍAS VERDES
La alternativa real para ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
La energía verde es la que proviene de fuentes de energía alternativas a las tradicionales, o sea, que no se genera a partir de la quema de combustibles fósiles o nucleares. Este concepto de energía alternativa hace referencia a las energías renovables o energías verdes (sean o no convencionales). De todas ellas, las no convencionales están a día en proceso de maduración y en especial las que se aprovechan del movimiento de las personas y vehículos para generar localmente esa energía verde. El equipo de OTEM2000 se ha focalizado en la promoción de las energías verdes y en su integración en las infraestructuras creando las infraestructuras verdes: infraestrucutras autogeneradoras de energía verde para su autoconsumo.
¿Cuál es la visión de las emergías renovables?. Mientras que el carbón, el petróleo y el gas han sido las fuentes de energía más usadas desde la Revolución Industrial, los problemas medioambientales y de suministro que supone la explotación de estos recursos hace necesario plantearse seriamente la necesidad de cambiar nuestro modelo energético. Las energías verdes impulsarán la nueva Revolución Industrial.
Gracias a la investigación y desarrollo de la tecnología en los últimos años, los nuevos sistemas son mucho más eficientes y económicos. Son tantas las potenciales ventajas que traen y el ahorro que conllevan sobre unas facturas energéticas cada día más caras, que estamos seguros que las energías verdes son ya la verdadera alternativa a las energías basadas en combustibles fósiles o nucleares.
Las soluciones integrales energéticas que ofrece OTEM2000 suponen un ahorro muy destacado en la factura de la luz, al ser soluciones autónomas donde la energía es generada localmente y consumida más eficientemente.
Pero, ¿por qué estamos seguros de que las soluciones energéticas de OTEM2000 son la mejor alternativa?
1. Porque permiten olvidarse del aumento del precio de la luz y el gas, una auténtica pesadilla para todos (a nivel doméstico o empresarial). Tú mismo produces tu propia energía y aprendes a usarla de la manera más eficiente.
2. Porque evitan una excesiva dependencia de empresas y países productores de energías convencionales, lo que ha llevado a no pocos conflictos internacionales e injusticias por los muy diversos e interesados precios de la energía. Depender tanto nunca es bueno. Depender de la compra de combustibles fósiles para la generación de energía, empobrece a un país.
3. Porque se amortizan en un plazo cada vez más corto de tiempo gracias al desarrollo de la tecnología. En muchas ocasiones, pagando lo que habitualmente se destina a energía al mes, se pueden rentabilizar equipos en pocos años. A partir de ahí… ¡gratis!
4. Porque permiten una alta eficiencia al personalizar cada instalación según las necesidades reales del usuario. Cada día salen nuevos y mejorados sistemas al mercado, por lo que una empresa instaladora profesional te ayudará a ahorrar.
5. Imagínate una energía que se produzca en el mismo lugar que se consume, sin necesidad de importarla desde miles de kilómetros de distancia ni depender de intereses políticos y económicos ajenos a tu negocio u hogar. Es producir tu propia energía: cuanta y cuando la necesites.
6. Porque cuidan el medio ambiente, evitando el derroche y la generación de CO2. Son la opción de apostar por un futuro más limpio sin necesidad de perder confort en tu hogar o suministro en tu empresa. Son el tipo de energía que piensa en las generaciones del futuro.
7. Alta integración en el medio. Con las soluciones de OTEM2000 ya es posible producir energía verde aún más cerca y pasando desapercivido, sin alterar nuestra vida diaria.
