top of page
logo_kids_2016_02.jpg
20160126_095702.jpg

PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

 La educación es el pilar más importante de una sociedad,  el que la permite avanzar y superarse

Kids and Energy®

En OTEM2000 creemos que los niños son energía y que la educación es futuro. Y que la suma de niños y educación es la energía que necesitamos para cambiar el mundo. Eso es lo que pretendemos con el Proyecto Educativo Kids and Energy y con sus Talleres, que el respeto al planeta forme parte de nuestra manera de entender la vida, incorporando en nuestro día a día conductas y acciones que se traduzcan en un comportamiento sostenible.

 

Estos Talleres tratan desde las causas y efectos del cambio climático, las energía renovables y la eficiencia energética, la movilidad sostenible hasta las ciudades del futuro. Se convierten en una herramienta didáctica con la que educar, implicar y concienciar a los niños sobre la necesidad de adoptar conductas con las que preservar nuestro planeta y hacerlo más sostenible.

OTEM2000. Curso enerCITic

OTEM2000. Curso enerCITic

InnovaFormación®

Las ciudades tendrán un importante papel ante los retos que se plantean en el s. XXI: cambio climático y otras amenazas ambientales, el alto consumo de energía y otros recurso no renovables, el incremento de la población y el envejecimiento de las infraestructuras, etc.

 

La tecnología junto con la innovación y un nuevo modelo de movilidad, abren un abanico de posibilidades para hacer frente a estos retos. Pero es necesaria la participación de la ciudadanía y de las empresas a través de su responsabilidad social.

 

Y en este momento en el que el camino a seguir requiere emprender acciones que miren hacia un futuro y que impulsen el progreso en beneficio de todos, la educación juega un papel fundamental.

 

OTEM2000 quiere contribuir a que los ciudadanos del futuro sean ciudadanos que conciben el respeto al medio ambiente como algo natural y necesario para la continuidad del planeta y el bienestar de los que viven en él. Y que las empresas lo incorporen como un compromiso y no como una simple etiqueta para posicionarse en el mercado.

bottom of page